SOCIEDAD

Peligran los recitales de Coldplay y Guns N' Roses

La jueza rechazó un pedido de levantamiento de la clausura de River y la productora apelará la medida.

0211coldplay468ced
| Cedoc
Las idas y vueltas sobre la habilitación del estadio de River Plate para los recitales de Coldplay y Guns N' Roses, todavía ponen en duda la realización de los shows internacionales programados para el 26 de febrero y el 20 de marzo respectivamente. Sucede que ayer la jueza contravencional Susana Parada rechazó un pedido de levantamiento de la clausura, y la productora que organiza los eventos, T4F, informó hoy que apelará la medida.
 
“El estudio científico realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, contratado por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para determinar las causas y los efectos de la vibraciones sobre los edificios vecinos generadas por la realización de espectáculos en el estadio de River Plate ha demostrados que no hay peligro para los edificios y ni para las personas”, señaló la productora en un comunicado, para justificar su decisión de apelar la medida de la jueza Parada.
 
Sucede que la medida de Parada responde a una denuncia de un grupo de vecinos de Núñez, que se quejan de las vibraciones en sus casas por el ruido y los saltos en “pogo” que realizan miles de personas en el estadio cada vez que se realiza un estadio de estas magnitudes. La decisión de la jueza fue, en realidad, para no contradecir a la Cámara de Apelaciones, que se encuentra en una instancia judicial superior, que había decretado el cierre preventivo del campo del estadio para shows masivos.
 
A esa instancia se llegó luego de que el fiscal Mario Galante presentara un recurso de amparo solicitando la clausura de River porque, según entendía, los organizadores no contaban con un estudio de impacto ambiental sobre las vibraciones. El pedido primero fue rechazado por Susana Parada, pero Galante apeló y la Cámara de Apelaciones revocó su decisión de Parada.
 
T4F tiene todos los permisos y autorizaciones legales requeridas para realizar el show de Coldplay otorgadas por las autoridades competentes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. Estimamos que la Sala 2 de Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiene que resolver el levantamiento de la clausura mantendrá el criterio sustentado en otras oportunidades y permitirá la realización del show tal como se vienen realizando desde hace más de 20 años”, señaló la productora.