José Sand se convirtió el último fin de semana en la figura excluyente del fútbol argentino. La algarabía por los cuatro tantos que convirtió en la goleada que le propinó Lanús a Independiente fue tal, que hasta trascendió que en la ciudad correntina de Bella Vista, que lo vio nacer, ya han propuesto homenajearlo poniéndole su nombre a una calle.
En distintos medios, la idea fue adjudicada al director de la producción de la Municipalidad de Bella Vista, Rodolfo Duprat. Sin embargo, en diálogo con Perfil.com, el funcionario lo desmintió. “ La idea no fue mía”, explicó Duprat, y aclaró que fue un periodista quien le preguntó si se le iba a realizar un reconocimiento al futbolista. Duprat asegura que ante la consulta, solo dijo que iba a trasladar al inquietud al Concejo Deliberante.
“Yo puedo contar que Bella Vista trasciende por cuestiones más importantes”, expresó Duprat y pero reconoció que “Sand es un chico queridísmimo en Bella Vista. Gracias a él se están conociendo todos estos aspectos de la ciudad, que son muy importantes”.
Por su parte, el escribano Walter Chávez, secretario de Gobierno de Bella Vista, señaló que “ Por parte del Ejecutivo no hay ningún proyecto. En general, el nombre de las calles se pone por gente con trayectoria”. Agregó que no hay impedimentos para bautizar Sand a alguna arteria de la ciudad, como suele suceder en varios puntos del país en donde el personaje en cuestión debe estar muerto para ser homenajeado. Este no es el caso, bien lo saben los jugadores de Independiente.