SOCIEDAD
Exclusivo diario perfil

Pericias confirman que se perdió el control por el freno de mano

Según la imagen del auto en el que viajaba Gaby Alvarez no fue una medida torpe y desesperada. El chofer Ariel Coelho complicó al RR.PP. cuando declaró que había sido él quien lo había activado.

Las pericias realizadas en el lugar del accidente confirman que se perdió el control del auto precisamente por el accionar de la palanca
| Aballay

“¿Te puso el freno de mano él?”, fue la pregunta. “Sí”, contestó, escueto pero contundente, Ariel Alfredo Coelho de Oliveira –conocido como “Blas”– ayer a la tarde a los medios desde el asiento trasero del patrullero en el que sería trasladado a la cárcel de Las Rosas, a 20 kilómetros de Punta del Este. Sabía que su jefe y antes amigo podía escucharlo: Gaby Álvarez se subía al mismo auto. El relacionista público, siempre verborrágico, esta vez prefirió el silencio.

Fue el peor final para su temporada. El miércoles, dos minutos antes de las 15, el Honda Prelude en el que viajaban desde José Ignacio hacia el parador Montoya salió de carril y barrió con una moto Winner 50 que venía en sentido contrario. Gloria Pérez del Cerro (31) y su novio, Fernando Cicciari (30), murieron en el acto. El auto quedó enterrado y volcado en una zanja a 50 metros del asfalto, perdido en unos arbustos. “Nunca vi la moto”, aseguró saliendo hacia el penal Blas, que era quien manejaba el auto. Álvarez no tiene permiso de conducir y habitualmente su asistente oficiaba de chofer.

El escenario que se veía en el kilómetro 173 de la Ruta 10 daba lugar a todo tipo de conjeturas: una marca de frenada de 50 metros a la salida de una curva leve y señales en el suelo que daban cuenta de los trompos que dio el auto antes de detenerse. La primera versión que hizo circular el entorno del relacionista fue que el conductor había perdido el control después de que explotara una cubierta, aunque podía verse que las cuatro estaban intactas.

En los pasillos del hospital en el que fueron atendidos los amigos hablaron de una traba en el volante, pero cuando los bomberos pudieron rescatar el auto de la zanja llamó la atención que el freno de mano estuviera accionado “a fondo”.

Según confirmaron a PERFIL fuentes con acceso a la causa, las declaraciones de Coelho de Oliveira y las pericias realizadas en el lugar del accidente confirman que se perdió el control del auto precisamente por el accionar de la palanca y que no fue una medida torpe y desesperada tomada una vez que el vehículo se salió de carril. Lo que complicó la situación de Álvarez es que su asistente lo señala a él como quien tiró de la palanca, implicándolo como corresponsable en el choque que les costó la vida a los dos turistas argentinos. Más información en la Edición Impresa.