SOCIEDAD

Periodista criticado por decir que las escuelas enseñan "a practicar la homosexualidad"

Ocurrió en San Juan. El conductor Antonio Canales ya recibió seis denuncias ante el INADI provincial por sus declaraciones homofóbicas. Qué dijo.

Antonio Canales, el periodista sanjuanino en el centro de la polémica.
| Gentileza tiempodesanjuan.com

Un periodista sanjuanino recibió al menos seis denuncias ante la sede provincial del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por sus declaraciones homofóbicas en su programa radial.

"Se va agrandando la comunidad de los homosexuales en San Juan. Entre el 30, 40 y 50% de las escuelas secundarias públicas la provincia asisten amanerados, mariquitas que seguramente van a ser de adultos homosexuales militantes. Esto ha llegado al Ministerio de Educación y están estudiando darles una enseñanza diferencial, crear un nuevo espacio para los mariquitas y en un futuro crear nuevas escuelas para los mariquitas, los amanerados", fueron algunas de las cuestionadas frases de Antonio Canales.

"Son pichones de homosexuales. Están aprendiendo cómo practicar la homosexualidad. A los 'putines' estos habrá que enseñarles ejercicios de cola o corte y confección. La sociedad todavía no se ha dado cuenta, pero aquí se enseña y predica la homosexualidad desde el Gobierno con la Ley Igualitaria y la discriminación", agregó el periodista, según el Diario de Cuyo.

Unas tres asociaciones civiles por la diversidad y otras tres personas que se acercaron de forma voluntaria denunciaron a Canales por discriminación ante el INADI provincial, según contó su titular, Luis Domínguez, al diario Tiempo de San Juan.

Canales pidió disculpas públicamente en su programa de hoy, y aseguró que no fue contactado por el INADI ni por ninguno de los denunciantes. "Me molesta que me traten de homofóbico. Si no tolerás a las arañas te llaman aracnofóbico, si no tolerás los espacios abiertos tenés agarofobia. La fobia es un miedo irreprimible, es una enfermedad. Ahora si yo disiento con la homosexualidad me tratan de enfermo mental, esto no es así. Si la homosexualidad no es una enfermedad, por qué va a ser una enfermedad disentir con la homosexualidad", intentó justificarse. Además, aseguró: "Me siento discriminado por los medios".

"Yo me he excedido con los términos, por lo que pedí disculpas esta mañana, pero yo ratifico todo lo que dije", reiteró el periodista. Y concluyó: "Me discriminan por disentir con la homosexualidad, es igual que disentir con Boca, con River, con todos tengo derecho a disentir. Cada uno con su cola hace lo que quiere, pero me molesta que prediquen la homosexualidad. Ya me disculpé con ellos por los términos, pero no acepto la homosexualidad".