SOCIEDAD
Cuarentena flexible

Permitirán jugar al tenis y al golf en los barrios cerrados de Ezeiza

"Seguramente va a ver críticas por esta decisión. Y dirán que los ricos tienen privilegios. Y no es así como lo vemos nosotros", expresó el intendente interino Gastón Granados.

tenis sombra 100119
Foto de carácter ilustrativo. | CEDOC

En una medida que promete acarrear polémica, el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados, anunció mediante una carta que los barrios cerrados y clubes de campo de ese distrito podrán realizar "actividades recreativas" bajo un protocolo de sanidad propuesto por cada administración, aunque con una habilitación final supeditada a la consideración del municipio.

El jefe comunal interino es hijo del histórico intendente justicialista del partido del sur del conurbano bonaerense, Alejandro Granados, que dirige el municipio desde 1995 y hoy se encuentra de licencia. Gastón envió una misiva carta para que las administraciones de los barrios cerrados de la zona puedan, por ejemplo, solicitar jugar al tenis y al golf, pero antes deberán detallar cómo implementarán el protocolo de sanidad. "El protocolo deberá ser enviado al Secretario de Ingresos e Inspecciones de la Municipalidad de Ezeiza", expresó el intendente en el texto.

Queda exceptuada del permiso “toda actividad que conlleve una reunión de personas dentro del barrio”, según la misiva. De acuerdo al Diario Olé, se liberarán todos aquellos deportes individuales, sin contacto, que se practiquen en espacios abiertos, como el atletismo, el tenis, el golf y la arquería. No estaría contemplado retomar los campeonatos de fútbol, y quienes deseen participar de estos deportes habilitados deberán usar tapabocas todo el tiempo y desinfectarse las manos.

Cuarentena: en CABA habilitaron paseos para los más chicos según el DNI y ya hay memes

"Seguramente va a ver críticas por esta decisión. Y dirán que los ricos tienen privilegios. Y no es así como lo vemos nosotros. Las administraciones de esos lugares serán responsables de hacer cumplir las normas. Y seremos muy estrictos. Es decir, si algo sucede y no cumplen serán multados o sancionados", afirmó el jefe municipal, según consignó el diario Clarín. Y reveló que una de la zonas para llevar a cabo la medida será en los countries de Canning.

La medida promete abrir el debate. Será la administración provincial la que finalmente dé el visto bueno para que se realicen estas actividades. Sin embargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó días atrás que las salidas recreativas seguirán prohibidas en el Gran Buenos Aires, y solo habilitó que los niños y las niñas acompañen a sus padres y/o madres a hacer las compras en los comercios de cercanía.

carta
Gastón Granados, anunció mediante una carta que los barrios cerrados y clubes de campo de ese distrito podrán realizar "actividades recreativas"

AB/FF