SOCIEDAD
Ciudad de Buenos Aires

Villa Crespo: dos reclusos se fugaron de una comisaría, los persiguieron en helicóptero y encontraron a uno en un basurero

Los detenidos se escaparon durante la madrugada de este lunes de la Comisaría Vecinal 15 B. Fueron recapturados poco después por la Policía de la Ciudad

Detenidos fugados de una comisaría en Villa Crespo.
Detenidos fugados de una comisaría en Villa Crespo. | Google Street view y captura de video

Dos presos se escaparon durante la madrugada de este lunes 4 de marzo de la Comisaría Vecinal 15 B, en el barrio porteño de Villa Crespo y fueron recapturados poco después por la Policía de la Ciudad en una secuencia de película.

El hecho ocurrió hoy cerca de la 1:30, cuando los dos reclusos lograron evadirse de la dependencia policial ubicada en calle Camargo al 600, entre Acevedo y Malabia.

Al darse por enterados de la fuga, la fuerza de seguridad de CABA desplegó un intenso operativo para dar con los sospechosos, el cual incluyó un helicóptero que patrulló desde el aire con el objetivo de darle apoyo a los efectivos que participaban de la búsqueda.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos del barrio porteño reportaron la inesperada aparición del helicóptero, el cual sobrevoló durante varios minutos la zona.

Los vecinos se asustaron por la sorpresiva situación y reportaron el hecho en los distintos grupos vecinales en las redes sociales. Apareciendo varios videos en los cuales se logra ver a la aeronave sobrevolando las terrazas de las casas y edificios.

Le dicen "El Tuerto", pero la puerta de la cárcel de Batán la ve muy bien: se fugó por tercera vez

"Sigue sobrevolando helicóptero en Villa Crespo. Zona de outlets. Serrano, Gurruchaga, Velazco, Aguirre. Los vecinos estamos asustados. Buscan a alguien por los techos??? No sabemos qué pasa. No se escuchan sirenas de policía. Sólo el ruido del helicóptero", informó una usuaria en la red social X.

Uno de los internos fugados fue recapturado a las pocas horas. El acusado, de 29 años y nacionalidad peruana, estaba oculto dentro de un contenedor de residuos ubicado en Malabia al 300, a tan sólo dos cuadras de la seccional

Tras limar los barrotes de su celda, tres detenidos escaparon de la Alcaldía de Berazategui

Luego de ser aprehendido, el hombre fue trasladado al hospital Durand al alegar dolores en miembros inferiores. En diálogo con los agentes, reconoció que se había lesionado por haberse lanzado desde lo alto de un árbol en medio de su intento por concretar la fuga.

Horas más tarde, y gracias a la intervención de personal de la División Investigaciones de la Policía de la Ciudad, el otro de los fugados, argentino y de 25 años, fue hallado en uno de los pasillos del asentamiento La Carbonilla, en el barrio de La Paternal.

 

JCM/ff