SOCIEDAD

Pese al alivio del clima, siguen los cortes de luz en los barrios

Desde Edesur dicen que la red opera "casi normal".

Indignados. Se multiplican las quejas de los vecinos.
| Cedoc

Aunque en los últimos días cedieron las altas temperaturas, vecinos de distintos barrios porteños continúan sin suministro eléctrico. Ayer el servicio presentaba fallas en distintos barrios como Villa del Parque, Santa Rita, Paternal y Villa General Mitre.

Desde Edesur informaron que “no se registraron cortes por la ola de calor”, pero aclararon que “se puede tratar de reincidencias”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Esta madrugada se cortó la luz. Es la segunda vez en diez días; la semana pasada estuvimos 18 horas sin servicio”, contó ayer indignada Fabiana Aguirre, una vecina de Paternal.

Las calles Terrero y 12 de Octubre son de las más afectadas en la zona. Sobre la avenida San Martín, en cambio, Ariel Linn, trabajador de un supermercado chino, comentó a PERFIL que ayer a las 12, después de 25 días sin electricidad, se restableció el suministro y pudo volver a trabajar con normalidad.

Según la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, “la red está operando casi normal”, y destacó que en las zonas afectadas se puede tratar de reincidencias en las fallas. Martínez indicó que la compañía lanzó la semana pasada un plan de obras que incluye a Villa del Parque, Santa Rita, Villa Crespo, Liniers, Flores, Almagro, Monte Castro y Mataderos, entre otros barrios, que incluye el cambio de cámaras y líneas de alta y media tensión. La primera etapa del proyecto requerirá una inversión de 200 millones de pesos y demorará cuatro meses, informó Martínez.

“Se cortó a las seis de la mañana y no volvió más. En las últimas semanas cada tres días nos quedamos sin luz”, se quejó Mayra Lee, vecina de Argerich y César Díaz, en Santa Rita. A pocas cuadras, en Villa del Parque, Myriam Fontana descargó su enojo por la falta de luz con críticas al Gobierno y a las empresas: “Estuvimos sin luz más de quince días, ahora nos vuelven a cortar y no informan cuándo volverá. Tienen que invertir, no podemos estar sin servicio tantos días”. Otro vecino, Dardo Horzer, se mostró indignado y cansado por el problema y la falta de respuestas. Horzer pidió que se realicen las obras necesarias. “Muchos de los afectados somos jubilados y estas situaciones se sufren mucho”, aseguró.

Al cierre de esta edición, vecinos de Versailles, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón y Villa Lugano también presentaban apagones que se prolongaban desde el día anterior.
Además, ayer por la tarde se registraron cortes en zonas de Retiro.