SOCIEDAD
En Sapporo, capital de la isla de Hokkaido

Pese al calentamiento global, en Japón hacen esculturas de hielo

Es en el marco del Festival de Nieve, donde gigantescas estatuas de hielo se exhibirán durante una semana. Entre las obras hay una réplica de un rompehielos y un majestuoso palacio de Bangkok.

0206sapporo2468afp
Los visitantes contemplan la rplica del Gran Palacio Chakri de Bangkok, exhibida en el parque Odori de Sapporo, Japn | AFP

El cálido invierno de este año y la consecuente escasez de nieve no impidieron que en Japón comenzara hoy el festival de nieve de Sapporo, la capital de la isla japonesa de Hokkaido, con una exposición de cerca de 300 esculturas de hielo y nieve.

Entre las esculturas más ambiciosas de esta edición se encuentran un modelo del rompehielos japonés Soya y una réplica del majestuoso Gran Palacio Chakri de Bangkok.

El festival tendrá una duración de una semana y cuenta con tres puntos de exposición. Los organizadores esperan atraer a cerca de dos millones de personas al evento. También habrá obras de carácter lúdico con el objetivo de entretener a los visitantes:  un tobogán de 100 metros de largo y un laberinto.

Este invierno las temperaturas han sido dos grados superiores a la media de otros años, lo que ha causado escasez de nieve y la caída de lluvias. Los artistas del hielo se vieron obligados a hacer horas extras para reparar los desperfectos causados por las precipitaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente : AFP