SOCIEDAD
Ironas en la web

"Petróleo Suculento", la nueva de Kirchner y Eskenazi

El mordaz caricaturista "Dr.Lecter" bocetó un afiche relacionando la película de Daniel Day-Lewis con el negocio YPF/Grupo Petersen.

0306kirchnereskenazi468
| http://doctorlecter.blogspot.com/

Mientras Enrique Eskenazi y sus hijos hacen pie en YPF, luego de comprar el 14,9 por ciento de las acciones de la petrolera local a Repsol, el tema merece en la web muchas, y muy diversas, interpretaciones. Y como es habitual, una de las miradas más irónicas es la del caricaturista "Dr.Lecter" que con su habitual mordacidad retrata a Néstor Kirchner y Eskenazi en un "afiche publicitario" que parodia el de la película que le dio otro Oscar a Daniel Day-Lewis: "Petróleo Sangriento".


Pues bien, en el "afiche" de Dr. Lecter el film se titula "Petróleo suculento" y aparecen espalda contra espalda Kirchner y Eskenazi,  con sendas mangueras de surtidores como si fueran revolveres. Los dos miran a la cámara, con Néstor sonriendo, mientras se parodian los premios de la película y se presenta al resto del "reparto".

"La película más exitosa desde 1810"
, dice el aviso, y destaca a varias figuras al lado de estatuillas de Oscar. Néstor gana el rubro al actor principal, Cristina es dueña de la categría "Mejor Actriz Segundona". El mejor "Guión original" es, en la cargada de Dr. Lecter, para Julio de Vido.

"Una historia producida con los fondos de Santa Cruz", agrega, mientras que las citas de los productores son desopilantes: Paramua Films, Argentina Sono al fin y Enemol.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y a propósito de "Dr.Lecter", un anticipo para nuestros lectores: pronto será una presencia cotidiana en Perfil.com