SOCIEDAD
Juicio

Piden 15 años de prisión para el hijo de Aliverti

La querella solicita que Pablo García Aliverti reciba esa pena por haber atropellado y matado al vigilador Reinaldo Rodas.

0309_pablo_garcia_aliverti_g_tel
Pablo García Aliverti | Télam

La querella del juicio contra Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, pidió hoy la pena de 15 años de prisión para él, por haber atropellado y matado al vigilador privado Reinaldo Rodas, a quien arrastró durante más de 17 kilómetros por la autopista Panamericana en 2013. 

En el día en que se conocen los alegatos, la defensa del joven pidió su absolución mientras que la fiscal del Tribunal Oral Número 6 de San Isidro, María Inés Domínguez, solicitó 4 años de prisión por homicidio culposo. 

Ahora, los miembros del tribunal se tomarán una semana para llegar al veredicto.

El caso. El 16 de febrero de 2013, García Aliverti conducía su auto por la Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires y atropelló a Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta.

Tras el choque, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha 17 kilómetros hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje. Sin embargo, el hijo del periodista quedó en libertad tras someterse a un test de alcoholemia, que arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

“Nosotros pediremos que se lo juzgue por homicidio simple, lo que implica reconocer un dolo eventual porque además de haber conducido alcoholizado lo más grotesco del hecho fue que arrastró el cuerpo de la víctima 17 kilómetros en el parabrisas”, indicó la viuda de Rodas, Catalina Ramírez.