Cergio Morfil, el abogado de Víctor y María Jesús Rivero acusados del secuestro material e intelectual de Marita Verón, solicitó la absolución de sus clientes, al argumentar que a lo largo del debate y de la investigación no surgieron elementos probatorios para llegar a semejante conclusión.
Morfil, un destacado penalista, que desde hace años asumió la defensa de la familia Ale, dedicó gran parte de su alegato a desacreditar los testimonios de Susana Trimarco, Simón Nieva y Julio Maffud, los testigos que más complicaron la situación de sus defendidos y enumeró indicios injustificados que según él llevaron a Víctor y a María Jesús Rivero a estar en el banquillo de los acusados: "Si ellos están aquí, es porque mi clienta es la exesposa de Rubén Ale".
"María Jesús Rivero no sale de un convento, pero tampoco es la madama de un prostíbulo, como se intentó hacer creer. Es más, desafío públicamente a que si existe una sola chica que pueda afirmar que ella la indujo a la prostitución, se presente voluntariamente aquí", se envalentonó el abogado.
La poderosa Trimarco. En el alegato Morfil dijo comprender la dolorosa situación por la que está atravesando Susana Trimarco, pero no pudo ocultar las enormes diferencias que lo separan. Señaló que hoy ella tiene una cuota de poder importante y cuestionó cómo maneja los subsidios que recibe del Estado para la fundación que preside.
El abogado de los Rivero tampoco fue compasivo a la hora de ahondar en las cuestiones íntimas que rodearon a la desaparición de Marita Verón. Recalcó que la hipótesis del secuestro como consecuencia de deudas de juego ocasionados por su esposo Daniel Verón no fue introducida por su clienta, sino por la propia Trimarco, que en algún momento de la causa también pidió que se investigue a la expareja de Marita, David Catalán, a quien señaló como autor del posible asesinato.
Al referirse al pedido que realizó la querella para que se reabra la causa por la desaparición de Marita y se investigue al exgobernador Julio Miranda, Morfil dijo que Trimarco siguió frecuentando al exmandatario hasta el 2008 e inclusive afirmó que en la entrada del congreso consta una visita que le hiciera al exsenador junto a su nieta Micaela en el 2008.
Morfil aprovechó su alegato para manifestar su preocupación porque Susana Trimarco, que recientemente se entrevistó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue acompañada durante las audiencias por diputados nacionales y miembros del gobierno provincial , utilice sus influencias para embestir contra la justicia en Tucumán y solicitó al tribunal que no se deje presionar y absuelva de culpa y cargo a Víctor y María Jesús Rivero.
De hecho, según confiaron a Perfil.com, la decisión más complicada que tendrán los jueces tendrá que ver con los clientes de Morfil, que han transitado las audiencias entre la condena y la absolución. Los alegatos se reanudarán el lunes, con la palabra de Hernán Molina, que al igual que Morfil tratará de convencer al tribunal sobre la inocencia de sus clientes Daniela Milhem, expareja de "La Chancha" Ale; Alejandro González y Juan Di Robertis.
(*) Especial para Perfil.com