El abogado defensor de Pedro Carlos Infante, único detenido en la causa por los desaparecidos 315 mil pesos que el gobierno mendocino pagó para la presentación de los Fabulosos Cadillacs en la provincia, señaló hoy que pedirá la libertad de su defendido por considerar que no hay delito.
"Infante está imputado por el delito de fraude a la administración pública, está detenido, vamos a tratar de recuperar su libertad y toda la gente que está involucrada se está sometiendo a proceso", afirmó su abogado, Mauricio Mattons, a la radio local Nihuil.
"No existe delito, para nosotros no hay delito", agregó el abogado, y opinó que se trata de "un evento cultural apoyado por el Estado". Según él, la productora Offside -cara visible de la presentación de los Cadillacs- no pidió el subsidio, sino que "el apoyo fue ofrecido por el gobierno directamente".
"En su momento, fue el Gobierno que llama a la productora para ofrecerle el apoyo con un fin cultural, era un evento que estaba dentro de los actos vendimiales y querían llevarlo al Estadio Malvinas Argentinas con entradas populares, muchos más baratas de lo que habitualmente se acostumbraba pagar y ese fue el inicio de todo este contacto con el gobierno", explicó Mattons.
El abogado prometió que darán todas las explicaciones del caso al fiscal que entiende en la causa, Eduardo Martearena, y que luego "daremos todas las informaciones". Sostuvo además que Infante aún no ha declarado ante el fiscal y se espera que así lo haga "en algún momento".
Mientras tanto, "se presentará toda la documentación, está puesta a juicio del fiscal para que la analice", puntualizó Mattons.
Fuente: DyN