El Centro de Estudiantes de la UCA publicaron una “declaración voluntaria”, que hicieron circular por las redes sociales, en la que condenan la actitud de la estudiante Annalisa Santi, protagonista de videos eróticos filmados durante sus clases, que tras ser subidos a youtube se convirtieron en furor en las redes sociales.
“Expresamos nuestro total repudio a los actos realizados por la alumna Annalisa Santi en un recinto de nuestra Universidad, considerando que los mismos resultan absolutamente contrarios al respeto debido a la Universidad Católica Argentina toda”, señalan en el comunicado.
Y agregan: “Dejamos en claro que nos preocupa especialmente el daño que los hechos perpetrados por la mencionada alumna han causado no sólo a nuestra Casa de Estudios y a su buen nombre, prestigio y honorabilidad, sino también a la totalidad de los estudiantes de esta Facultad de Derecho a los cuales representamos”.
Señalan también que también le faltó el respeto a los docentes. “Consideramos que tales acciones también resultan atentatorias contra el respeto debido a los profesores, y a que en al menos uno de los videos se desprende que los actos impúdicos e irrespetuosos son realizados en presencia de un docente y en medio del curso normal del dictado de una clase".
Además, piden a las autoridades de la Universidad que le otorguen a la joven de 21 años una "sanción ejemplar", pero “sugieren” que la persona que le realice un sumario sea “de sexo femenino”.
“Humildemente sugerimos que, en caso de proceder la designación de un sumariante, sea éste de sexo femenino; y opinamos que debido a la afectación general que provoca en nuestra comunidad universitaria esta cuestión sería sano y justo que se aplique una sanción de naturaleza y extensión verdaderamente ejemplar”, dice textualmente.