SOCIEDAD

Pidieron indagar a una cuñada de Forza

La hermana de Solange Bellone blanqueó 146 mil pesos. Cuánto dinero lavó la viuda.

0908solangebellonetelam468
| Telam

El organismo especializado en investigar el lavado de dinero, la Unidad de Información Financiera (UIF), investiga a Solange Bellone -viuda de Sebsatián Forza- por lavado de unos 5.000.000 de pesos. Además pidió indagar a su hermana, por blanquear 146.000 pesos, provenientes de delitos vinculados con la mafia de los medicamentos.

La denuncia, según publicó La Nación, fue presentada ayer ante el juez federal Norberto Oyarbide . La UIF responsabilizó a Ana Bellone, hermana de Solange, de lavar 146.149 pesos. Por esa razón pidió indagarla, decomisar sus propiedades hasta esa suma o declarar la inhibición general de todos sus bienes.

Cómo lo hizo. El organismo investigó más de 21 cheques librados por la empresa Emprendimientos Farmacéuticos SA a Seacamp SA, el laboratorio de Forza y de Bellone. El primero fue una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez. A través del seguimiento de estos, observaron que Solange Bellone los depositó en la cuenta de la caja de ahorro de su hermana del Banco Supervielle, sucursal Ramos Mejía. El dinero fue luego retirado por caja.

Cuando el banco advirtió que el monto de 146.149 pesos que pasó por la cuenta no se compadecía con el giro habitual de Ana Bellone, las autoridades pidieron explicaciones. Ella admitió que "su familia la había presionado para depositar los cheques, pero que no quería problemas con el banco", según informa el matutino. Para la UIF, ese dinero proviene de un ilícito y era blanqueado mediante la caja de ahorro de Ana Bellone. Los investigadores creen además que la mujer sabía que el dinero provenía de un acto ilegal cometido por Solange.