SOCIEDAD
Inseguridad vial

Podrían ser más de cuatro los muertos en el choque múltiple de la ruta 9, entre San Pedro y Baradero

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, que viajó a la zona. El fiscal lo niega y asegura que la policía no había cerrado la ruta.

default
default | Cedoc

"Hay cuatro muertos confirmados, pero puede haber más, porque hay lugares donde todavía no se despejó la zona", dijo hoy el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, desde el kilómetro 151 de la ruta 9, donde se presentó esta mañana por el trágico accidente múltiple ocurrido en la zona.

Los "veinte heridos fueron trasladados a los hospitales" de San Pedro y Baradero, donde fueron bien atendidos, afirmó el Ministro. Las víctimas son el resultado de una seguidilla de choques en cadena ocurridos desde esta madrugada entre los kilómetros 102 y 200 de dicha ruta, que habría sido provocado, entre otras cosas, por una densa niebla.

Zin también confirmó que había un "fuerte olor a humo, no hay duda" en la zona, confirmando la versión de otros tesgigos. El humo fue provocado por incendios en una isla del Paraná y contribuyó a empeorar la visibilidad en la ruta en la madrugada, cuando ocurrió el accidente entre unos 25 vehículos.

"Pienso que el humo y la niebla fueron la causa del accidente; la autopista no estaba cerrada, pero la policía trabajaba en la ruta por la cortina de humo que había", coincidió el fiscal Rubén Giagnorio, que estaba en el lugar recogiendo los primeros testimonios para iniciar la investigación sobre presuntas responsabilidades del caso.

"Los choferes que iban adelante dicen que estaba la policía trabajando en el tema, que era una cosa impresionante el humo que había", agregó.

Sin embargo, cuando se le preguntó si podía haber más de cuatro fallecidos en el accidente, desestimó esa posibilidad: "hay que revisar los vehículos a partir de su movilización para determinarlo, pero en principio parecería que no".

Fuente: DyN.