SOCIEDAD
Tras el incendio que dej 196 muertos

Polémica en San Luis por inminente show de Callejeros

El intendente de la ciudad de Juana Koslay dijo que no hay impedimento legal para que no toque el grupo. La protesta de los padres de Cromañón.

Pato Fontanet, cantante de la banda
| telam
El anuncio de un show del grupo de rock Callejeros, la banda que actuaba la noche del incendio que mató a 196 personas en el boliche porteño Cromañón, generó polémica en la ciudad de Juana Koslay donde la intendencia dijo que no hay orden judicial o ley que impida el espectáculo, luego de que varios familiares de las víctimas lo llamaran para quejarse por el show.

El intendente local, Eduardo Gargiulo, aclaró hoy que "entiende a los familiares (de las víctimas de Cromañon) pero no hay ninguna razón jurídica o legal que me permita impedir la actuación de Callejeros".

"He recibido más de cinco llamados de los familiares, anticipándome que vendrán a San Luis" para impedir que la banda toque en el anfiteatro del polideportivo local el miércoles. Gargiulo aclaró: "Entiendo su dolor como padres, quizá yo actuaría igual si me hubiese sucedido, pero un intendente no se puede manejar con sentimientos, sino con la normativa vigente".

" Se han respetado todas las normas de seguridad, habrá 100 policías controlando el espectáculo, el doble de los que hubo cuando actuó La Renga, estará el personal de bomberos, ambulancias y se tomarán todos los recaudos para que no tengamos que lamentar ningún suceso desafortunado", aseguró.

Por otra parte, remarcó, que "no existe ninguna orden judicial o legislación vigente que impida que se realice el espectáculo".

Gargiulo dijo que en una reunión que mantuvo con Diego Sosa, el gerente de la promotora de espectáculos que traerá a San Luis al polémico grupo, les informó que esperaban la afluencia de "unas 1.500 personas", apenas un tercio de la capacidad del anfiteatro.

Del encuentro, acotó, "también participaron los Padres Autoconvocados de San Luis", una organización no gubernamental que ayuda a las autoridades al control de boliches bailables. "Ellos no pusieron ninguna objeción y se mostraron de acuerdo con el operativo de seguridad", dijo el intendente.

Fuente: DyN