Avanzan los primeros trabajos de una obra que amenaza con cambiar drásticamente la fisonomía de buena parte de Palermo: el primer shopping a cielo abierto de la Ciudad. El emprendimiento, a cargo de la empresa IRSA, será levantado sobre terrenos ferroviarios pertenecientes a la Nación con el visto bueno de la administración porteña, pero sin la aprobación de la Legislatura.
El nuevo paseo, ubicado entre las calles Godoy Cruz, Santa Fe, Juan B. Justo y Paraguay, tendrá una calle peatonal interna y locales comerciales a ambos lados. Contará con un solo nivel para negocios y tres pisos de cocheras subterráneas. Tendrá en total 47 mil metros cuadrados y la inversión ascenderá a los $ 230 millones. La inauguración está proyectada para fines del año que viene.
Impacto. Ubicada en uno de los barrios más afectados por el boom inmobiliario y en constante estrés por el inesperado desarrollo comercial, gastronómico y turístico de la última década, las opiniones sobre el efecto que tendrá la obra en la zona están divididas.
Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.