SOCIEDAD

Pomar: habían intimado al director de Vialidad bonaerense a reparar la ruta

Un abogado le envió una carta documento a Arcángel Curto para reclamar su reparación. Piden que renuncie. La respuesta del funcionario.

1209arcangelcurtotelamg
| Telam

Ahora que fueron encontrados los cuerpos de la familia Pomar, comenzó la polémica sobre el estado de la Ruta 31, la última que recorrieron antes de morir. Si bien no se confirmó que haya sido un accidente, todo indica que esta tarde los peritos confirmarán esa hipótesis.

La Ruta 31 es una ruta provincial que une la Ruta 7 a la altura de Carmen de Areco con la Ruta 8, en las cercanías de Colón, pasando por las localidades de Salto y Rojas.

La polémica se agigantó aún más luego de que Gastón Manes, un abogado radicado en Capital Federal que vivió hasta los 18 años en Salto, declaró que envió una carta documento al director de Vialidad bonaerense en donde lo intimaba a "poner fin al desvergonzado estado de señalización que presentan, desde hace muchos años, las rutas provinciales 31, 32 y 191".

En diálogo con Radio Continental Manes explicó que siempre viajaba a Salto, pero dejó de hacerlo por el pésimo estado de la ruta: "Hice un análisis de cuanto costaría pintar esa ruta y no puedo creer que las vidas humanas estén en riesgo".

"Arcángel Curto (Director de Vialidad de Buenos Aires) nunca contestó mi carta. Era evidente que esto iba a pasar. La curva no es peligrosa por si misma, sino que lo hace peligrosa la falta de señalización", comentó Manes, quien le pidió al gobernador Daniel Scioli que "le pida la renuncia al funcionario", al mismo tiempo que acusó de "caradurez la forma en que se manejan las cosas".

En obra. En mayo de 2009 se realizó un llamado a licitación para la obra de “recuperación” de la Ruta Provincial 31. Para realizarla, se obtuvo un crédito del Banco Mundial bajo el sistema de Contrato de Reparación y Mantenimiento, denominado “CREMA”. El monto del trabajo fue de 57$ millones de pesos.

Según confió un periodista de Salto a este portal, las autoridades "habían prometido comenzar la obra en noviembre y ahora aseguran que empezarán en junio".

Se defendió. En diálogo con Perfil.com, Curto aseguró que no renunciará a su cargo y reconoció que la carta documento que mandó Manes no fue respondida. En cuanto al estado de la 31, explicó que "es una ruta que está en buenas condiciones, no tiene desniveles". Sin embargo, según Curto, el inicio de larepavimentación comenzará "a partir de febrero de 2010".

"Fue una ruta muy utilizada cuando estaba cortada la 7", aseguró Curto y agregó que " por ahí pasan 3300 vehículos por día, por lo que es muy transitada".

Curto negó que haya una responsabilidad política por el accidente, aunque tampoco afirmó que la culpa la haya tenido la familia Pomar: "Es muy pronto para dar ese tipo de respuestas. Tenemos que esperar a ver que dicen los peritos".