SOCIEDAD
Siguen los festejos en la ciudad de Buenos Aires

Por cuatro días locos a puro carnaval porteño

Los vecinos podrán disfrutar de corsos y desfile de murgas en la mayoría de los barrios. También se realizará un desfile hacia Plaza de Mayo para reclamar que mañana y el martes vuelvan a ser feriados.

0218carnaval468telam
Hay ms de 30 corsos callejeros distrubuidos en diferentes barrios porteos. | Tlam

Los festejos del rey Momo continúan hoy en toda la ciudad de Buenos Aires y se prolongarán mañana y pasado con el tradicional lunes y martes de carnaval, que selló en la memoria popular los famosos " cuatro días locos".

Si bien la de ayer fue una jornada fría, los festejos de carnaval tuvieron una gran concurrencia, por eso se espera que en esta noche –que se anuncia más cálida- se congregue una gran cantidad de personas en los más de 30 corsos callejeros programados en distintos barrios porteños.

Más de 100 murgas recorrerán hoy los corsos de los barrios de Abasto, Agronomía, Almagro, Avenida de Mayo, Bajo Belgrano, Balvanera, Barrio Savio, Boedo, Caballito, Colegiales, Flores, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Nuñez, Paternal, Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Centenario, Parque Patricios, Saavedra, San Telmo, Versalles, Villa Crespo, Lugano, Villa Luro, Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Los corsos, que se desarrollan en calles cortadas especialmente, son de entrada libre y gratuita. Comienzan a las 18 y culminan a la 1.

El lunes habrá menos cantidad, porque al no ser feriado nacional la organización y desarrollo cuenta con limitaciones; sólo se realizarán los de Parque de los Patricios, Pompeya, Núñez, Parque Avellaneda y Versalles

El martes, a partir de las 17, se realizará la tradicional marcha de las murgas por el centro porteño. Allí reclamarán por que sean nuevamente feriados el lunes y martes de carnaval.

En la ciudad de Buenos Aires rige desde hace tres años la ley 1322 que establece " como no laborables los días lunes y martes de carnaval de cada año".

La normativa, que tiene alcance porteño, precisa en su artículo dos que " en los días no laborables el descanso es obligatorio para el Sector Público de la Ciudad de Buenos Aires, y optativo para las actividades industriales comerciales y civiles en general".

Fuente: Télam