En el medio de una cortina de humo, un colectivo de la empresa Micromar con 26 pasajeros chocó ayer al mediodía contra dos autos sobre la Autoría 2, en el kilómetro 51. La densa humareda fue el producto, otra vez, de una quema de pastizales en la zona.
El triple choque ocurrió cerca de las 13 en una zona semi rural de Abasto, a 20 kilómetros de La Plata. Debido a la escasa visibilidad, el chofer del colectivo como los conductores de los dos autos realizaron bruscas maniobra que provocaron el choque en cadena.
Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, cinco personas que viajaban en un Hyundai –tres mayores y dos niños- debieron ser internados. El vehículo impactó primero contra un auto que frenó de golpe y después recibió un impacto del colectivo. Además, tres personas más que viajaban en otro vehículo debieron ser atendidas en el hospital de Melchor Romero por golpes y contusiones.
Otra vez el humo. La Policía y los bomberos o pudieron determinar aún el motivo por el cual se quemaron en la zona casi dos hectáreas de pastizales. Si bien no parece probable, una de las hipótesis es el incendio intencional. Se cree entonces que las llamas podrían haber comenzado como consecuencia de un cigarrillo mal apagado o una botella que haya multiplicado el efecto del sol sobre el pasto seco.