Al menos cinco compañías aéreas internacionales decidieron esta noche cancelar sus viajes desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia ciudades estadounidenses, brasileñas y chilenas, debido al avance de la nube de cenizas volcánicas sobre el territorio bonaerense.
Las empresas de aviación Delta, American, GOL, TAM y United suspendieron sus servicios de hoy y mañana hacia Atlanta, Miami, Santiago de Chile, Río de Janeiro y San Francisco, respectivamente.
En tanto, se especula que en las próximas horas otras compañías tomen la misma decisión de cancelar sus vuelos desde Ezeiza. El gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Luis Rosso, destacó que se espera para mañana la presencia de la nube de cenizas sobre el conurbano bonaerense y la Capital Federal.
Por su parte, continuarán suspendidos hasta el jueves los viajes de cabotaje a la Patagonia desde el aeroparque porteño, algunos hasta el domingo, mientras las operaciones nocturnas a Chile y Mendoza también fueron paralizadas a raíz de la caída de cenizas en la región.
Fuentes de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmaron que dejaron de operar los servicios hacia el sur del país "por razones de seguridad", dado que la emanación de cenizas del volcán chileno Puyehue afectaba a la Patagonia. La determinación fue tomada tras el cierre de las aeroestaciones de Neuquén, Bariloche y Trelew.
Fuente: DyN.