La crecida del arroyo San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, terminó por colapsar el puente que une las localidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín provoncado su destrucción total.
El intendente de la localidad de Puerto San Martín, Carlos De Grandis, sostuvo que "va a ser muy dificil reparar el puente, sabíamos que teníamos que hacerlo pero nunca pensamos que se iba a caer.
"Este es el puente que nos une con San lorenzo. El puente que está sobre la ruta 11 es por el que va el tránsito pesado. Pero el que se cayó, el de la avenida San Martín, lleva el transito liviano, colectivos de pasajeros, transportes escolares", si llega a mejorar el tiempo, el puente de la Ruta 11 estará arreglado en un mes”, agregó De Grandis. y confirmó además que ese puente “debe ser arreglado por Vialidad Nacional”.
Según explicó el mandatario, el puente de Av. San Martín es municipal y la responsabilidad de su reconstrucción será tarea de los municipios de San Lorenzo y Puerto San Martín. "Este derrumbe ocasiona terribles trastornos, sobre todo en el transporte de pasajeros. Ahora el único paso que queda es por la autopista", agregó el intendente. De Grandis sostuvo que quedan dos puentes más en pie que conectan su ciudad con San Lorenzo. "No son pasos precarios, pero son para tránsito liviano. Si el tiempo mejora el puente sobre la ruta 11 estará arreglado".