SOCIEDAD
LA MANTIENEN SEPARADA DE SU FAMILIA

Por orden judicial, la nena de 11 años dio a luz sola

Una niña correntina tuvo su bebé sin la presencia de familiares en la sala de parto. La Justicia continúa buscando al hombre que violóa la pequeña. Además, le practicarán un análisis de ADN al bebé.

default
default | Cedoc

La niña correntina de 11 años que ayer dio a luz a un varón tuvo que hacerlo sola por una orden judicial que la mantiene separada de su familia. Mientras la Justicia continúa buscando al hombre que abusó de la pequeña, se le practicará un análisis de ADN al recién nacido.

Juan Antonio Legarreta, director del Hospital San José de Paso de los Libres, donde la niña está siendo atendida desde hace tres meses, reiteró que tanto ésta como el bebé "se encuentran en perfecto estado".

El niño, que nació con 2,700 kilos y recibió el apodo de Panchito, será sometido próximamente a un análisis de ADN en el marco de la investigación para encontrar al hombre que la violó.

Legarreta precisó que la pequeña "está separada por orden judicial" de su familia con la que no pudo tener contacto durante los meses de internación. Por ello, debió atravesar el parto sin la compañía de su madre.

" Exactamente, sin su mamá y sin nadie, está sola la criatura ésta", dijo el médico a Radio Continental, pero aclaró que en el hospital hay personal "que la está cuidando".

Larreta se preguntó “ adónde irá a vivir la niña cuando deba abandonar el hospital", aunque indicó que "tenemos toda la parte de Minoridad y Familia del gobierno de la provincia de Corrientes abocado a esto”.

“No sé cómo sigue la historia, nosotros la podemos tener un mes, dos meses, pero después ya no podemos hacernos cargo", explicó.

En un comunicado del gobierno provincial se había informado ayer que la chiquita y su bebé quedarán a cargo de la abuela materna, es decir la bisabuela del recién nacido, porque así lo dispuso la jueza a cargo del caso.

El médico precisó que el nacimiento del niño "es una alegría", porque "no es tan fácil hacer llegar a feliz término un parto en estas condiciones".

Además, aseguró que la niña fue “psicológicamente bien preparada” ya que durante los tres meses que vivió en el Hospital San José estuvo "con tratamiento psicológico y psiquiátrico, dietistas, agentes sanitarios y visitadores sociales".

Fuente: DyN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite