SOCIEDAD
La empresa dijo que an no fue notificada

Posó para Marlboro y la demandó tras contraer cáncer

Miguel se hizo famoso en los `80 al actuar para la firma donde cabalgando sobre un lago congelado. Hoy vive en Buenos Aires, tiene cáncer de pulmón y apuntó contra Massalin Particulares por daños y perjuicios.

Cowboy
|

Un ex modelo argentino que durante la década del `80 protagonizó vestido de cowboy una de las más famosas publicidades de Marlboro presentó una demanda judicial por daños y perjuicios en un juzgado porteño contra la tabacalera Massalin Particulares luego de que, hace tres años, le pronosticaran cáncer de pulmón.

El mítico cawboy que aparecía en las publicidades de la famosa marca de cigarrillos cabalgando sobre un lago congelado, hoy tiene 56 años, se llama Miguel y vive en el Gran Buenos Aires.

A causa de su enfermedad, el hombre que no volvió a posar para ninguna campaña publicitaria, se encuentra atravesando un difícil tratamiento de quimioterapia.

Según consignó el diario Clarín, el abogado de Miguel, Pablo Eguía Seguí, aclaró que "siendo joven fumó durante poco tiempo”, pero luego retomó el vicio cuando en 1981 cuando comenzó a filmarse la publicidad. Desde ese momento, Miguel nunca más pudo liberarse del tabaco.

Respuesta de la empresa. Mediante un escueto comunicado de prensa, Massalin Particulares expresó que se enteró de la demanda "por los medios". "La empresa no ha sido notificada de una demanda de esta naturaleza y por lo tanto no cuenta con información al respecto”, agregó la tabacalera en el texto y aclaró que su política se basa en " no discutir a través de los medios".