SOCIEDAD
Reactivación del turismo

PreViaje: el Gobierno anunció reintegros del 70% para jubilados y pensionados

Nación presentó un programa de beneficios pensado para la tercera edad y para reactivar uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia. El detalle de los reintegros.

20210926_alberto_fernandez_presidencia_g
Iniciativa. El presidente Alberto Fernández impulsó la iniciativa que beneficiará a los afiliados del PAMI. | presidencia

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la dirección ejecutiva de PAMI pusieron en marcha el programa “PreViaje PAMI”. Una herramienta por la que las personas afiliadas de la obra social podrán acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus próximas vacaciones. 

Mediante esta iniciativa, los afiliados de la obra social para jubilados y pensionados que compren anticipadamente sus vacaciones mediante el sistema del PreViaje recibirán la devolución del 70% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística. Los comprobantes deberán cargarse en el sitio previaje.gob.ar y la aplicación del beneficio es automática. Las personas afiliadas de PAMI que ya utilizaron el beneficio para viajar en noviembre de 2021 también recibirán la devolución del 70%. 

Alrededor de 600 mil turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional que tiene por objetivo reactivar al sector turístico luego de su mayor crisis global. Además, está mostrando grandes resultados en esta nueva etapa (ver aparte). 

Matías Lammens, titular de la cartera ministerial, aseguró que “la segunda edición de PreViaje es un éxito tremendo. En solo una semana hemos vendido el 80% del total de lo que vendimos el año pasado. Eso tiene que ver con esta nueva etapa que se viene: una etapa de reencuentros, de volver a viajar”. 

Lammens, quien también participó del acto realizado junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; la titular de PAMI, Luana Volnovich; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el intendente de Pilar, Federico Achával, destacó que “nos llena de orgullo saber que éste es el programa más importante en la historia de PAMI en materia de turismo. Es un paso más en el camino de reactivación de nuestro país, estamos dando vuelta la página hacia la vida que queremos”.

Por su parte, Laura Volnovich, titular del PAMI, aseguró que “gracias a que más del 90% de las personas mayores de nuestro país están vacunadas, podemos empezar a pensar esta agenda del futuro que contemple los viajes de nuestros afiliados y afiliadas”.

La funcionaria celebró el acto al aire libre que se realizó con personas mayores de centros de jubilados en la localidad bonaerense de Pilar. 

Cómo funciona. Quienes quieran aprovechar esta iniciativa deberán ingresar al sitio: www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina. Luego seleccionar un prestador turístico, que debe estar inscripto en el programa. Para efectuar las compras, el beneficiario deberá crear tu “viaje”, en los que cargará los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

Luego, deberá cargar los comprobantes, los cuales una vez validados recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+. El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022, en toda la cadena turística.

 

Récord de ventas

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informa que ya se cargaron comprobantes por $ 10 mil millones para el programa “PreViaje”.

De esta manera, en menos de dos semanas se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que lo ocurrido en los tres meses que duró el programa en su primera edición.

Según datos oficiales, del total de facturas cargadas el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos hasta el momento son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén.

“Cuando con el presidente Alberto Fernández decidimos lanzar esta segunda etapa de PreViaje fue convencidos de que este programa iba a seguir impulsando la reactivación que ya estamos viendo en la calle”, aseguró Lammens por último.