Cinco jóvenes, de entre 20 y 23 años fallecieron ayer por la mañana al producirse un choque frontal entre un auto y un camión en la localidad bonaerense de Benavídez.
El accidente ocurrió a las 6.45 en la ruta 9 vieja, en la zona del barrio El Arco, de Benavídez, partido de Tigre, donde colisionaron un auto Chevrolet Corsa y un camión de recolección de basura.
Según trascendió, las víctimas fueron identificadas como Santiago Elías Urbaneja (21), Lucas Nahuel Martínez (21), Diego Cabrera Paniagua (23), de nacionalidad paraguaya; Facundo Romero (20) y Jhonatan Martínez (20).
Todos menos Martínez, que trabajaba como empleado, eran cadetes del Ejército y sus autopsias se realizarán mañana desde las 10 en el hospital de San Fernando, tras lo cual los cuerpos serán entregados a los familiares.
El conductor del camión –quien no resultó herido y de quien no trascendió identidad– fue trasladado a la comisaría 4º de Benavídez, perteneciente a la Jefatura Departamental de Pilar, para prestar declaración testimonial. La policía, bomberos y los inspectores de tránsito del municipio trabajaron para cortar el auto y sacar a los fallecidos que luego fueron llevados en ambulancia a la morgue.
Tras la tragedia llegaron al lugar los padres y amigos de los fallecidos para reconocer los cuerpos que quedaron al costado de la ruta.
Según trascendió, los peritos estimaron que el vehículo se movilizaba a gran velocidad en el momento del accidente ya que el Chevrolet quedó totalmente destruido.
En el lugar del accidente trabajaron policías, bomberos del cuartel Benavídez y personal de tránsito de la municipalidad de Tigre, además de contar con la presencia de tres dotaciones de bomberos. Las tareas para rescatar a los cadáveres fue compleja por la forma en que habían quedado atrapados entre los restos del rodado siniestrado.
La investigación quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Benavídez, cuyo titular es Sebastián Fitipaldi.