SOCIEDAD

Primera boda gay en el Ejército

Se trata de un teniente coronel y un capitán.

default
default | Cedoc

Un teniente coronel y un capitán del Ejército de Argentina contraerán matrimonio, en la que será la primera boda entre dos hombres militares en el país. Los dos efectivos, cuya identidad no reveló, pidieron autorización al Ejército para oficializar su enlace, según informó Tiempo Militar.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por EFE aclararon que los integrantes de las Fuerzas Armadas, cualquiera sea su sexo, no tienen por qué pedir autorización a la autoridad militar para casarse porque las normas que establecían esa condición fueron derogadas desde 2008.

"No tenemos conocimiento de si hay dos integrantes del Ejército que se van a casar porque ya ni esa fuerza ni el ministerio deben dar autorización para ello", señalaron desde la cartera de Defensa.

Asimismo, portavoces del Ejército aseguraron desconocer el caso. De acuerdo con el medio, otra pareja de suboficiales varones inició los trámites para casarse.

La publicación indicó que "debido a que la ceremonia de casamiento será estrictamente en el marco civil, no previéndose ningún tipo de acto religioso, no será necesaria, en ninguno de los casos, aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial u suboficial deberá vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias".