SOCIEDAD

Prisión por 18 años para el apropiador de Juan Cabandié

Esa fue la condena que recibió Luis Falco.

default
default | Cedoc

La Justicia condenó hoy a 18 años de cárcel al ex agente de inteligencia de la Policía Federal Luis Falco por la apropiación del legislador porteño Juan Cabandié, hijo de desaparecidos.

La medida fue resuelta en un juicio unipersonal por la jueza federal María Servini de Cubría, a pocos días de la detención de Falco. El delito imputado es retención y ocultación de menor de 10 años, alteración de estado civil y falsedad ideológica de instrumento público.

Cabandié, actual legislador porteño por el Frente para la Victoria, nació en la ESMA durante la última dictadura militar, donde estaba secuestrada su madre. Cabandié se mostró conforme con la condena y también dedicó el fallo "a la memoria de Néstor Kirchner".

El secretario de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, Daniel Lipovetzky, también celebró el fallo “Otra condena para el plan sistemático del robo de bebés".

"La justicia es la herramienta para combatir las aberraciones cometidas por los represores. Los responsables de la apropiación ilegal de bebés durante la última dictadura militar, una vez juzgados y condenados, deben cumplir con su condena”, sostuvo Lipovetzky.

Fuente: DyN