SOCIEDAD
Lo aprob la Legislatura de la provincia de Buenos Aires

Probation para infractores de tránsito

La norma establece que el trasgresor podrá eludir el pago en efectivo de ciertas infracciones. No habrá más amonestaciones, inhabilitación para conducir, arresto no redimible, cursos especiales de educación y decomiso.

default
default | Cedoc
En la provincia de Buenos Aires cometer infracciones de tránsito ya no será costoso: es que, gracias a una ley aprobada por la Legislatura bonaerense, el trasgresor podrá realizar tareas comunitarias en lugar de pagar la multa correspondiente.

Así, multas, amonestaciones, inhabilitación para conducir vehículos, arresto no redimible, concurrencia a cursos especiales de educación y decomiso serán medidas desconocidas a partir de ahora por el mal conductor, ya que los jueces de faltas municipales estarán habilitados para disponer la realización de tareas comunitarias en reemplazo de las antiguas reprimendas.

Aprobada anoche por la Cámara baja provincial, la norma modifica parcialmente el Código de Tránsito provincial. Según el texto de la ley, elaborada por la senadora radical bonaerense Graciela De Leo, "la realización de tareas comunitarias podrá aplicarse como única sanción o en concurrencia con las ya previstas" en el Código de Tránsito de la Provincia para las infracciones cometidas en jurisdicción de cada municipio.

La legisladora sostuvo que "la aplicación de estas medidas, sobre todo para ciertas infracciones, como detección de alcoholemia, entre otras, que generalmente son cometidas por jóvenes, puede constituir una solución más adecuada que la simple aplicación de otras, como las multas, que en la mayoría de los casos termina pagándolas el mayor responsable sin que genere para el infractor ninguna responsabilidad por su conducta".

Fuente: Télam