SOCIEDAD

Procesados por un sitio de descarga de música

Los acusan de ser “partícipes necesarios” de la violación a la Ley de Propiedad Intelectual.

default
default | Cedoc

La Sala VI de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento de los dos propietarios de una página de internet por considerarlos “partícipes necesarios” del delito de violación a la propiedad intelectual al permitir que, a través de su sitio, diferentes usuarios se bajaran música.

En su descargo, los imputados habían alegado que les era imposible determinar si el gran caudal de contenido que circulaba estaba protegido por la ley, porque no tienen acceso al Registro Nacional de la Propiedad Intelectual para cotejarlo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, los jueces sostuvieron que “los imputados a través de su sitio permitían que se publiciten obras que finalmente eran reproducidas sin consentimiento de sus titulares. Si bien ello ocurría a través de la remisión a otro espacio de Internet, lo cierto es que justamente tal posibilidad la brindaba su servicio”.

A los acusados se les trabó además un embargo por 200 mil pesos hasta que se resuelva la situación.

Fuente: CIJ