El juez federal Leopoldo Rago Gallo procesó al general retirado Luciano Benjamín Menéndez por el homicidio agravado de la modelo franco-argentina Marie Anne Erize y de otros dos víctimas de la última dictadura en San Juan, se informó hoy.
También fueron procesados por este hecho Jorge Olivera y Eduardo Vic, ambos detenidos en el penal de San Juan e imputados por otras causas de delitos de lesa humanidad.
El dictamen de Rago Gallo fue notificado al represor Menéndez el jueves, según consigna hoy Diario de Cuyo, y dicta el procesamiento y prisión preventiva por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita agravada y homicidio agravado en perjuicio de Erize y de Juan Carlos Cámpora, también desaparecido durante la dictadura.
También el juez lo procesó por el homicidio agravado de Daniel Russo y por violación de domicilio en perjuicio de Erize, María Magdalena Moreno e Ilda Sánchez de Russo.
Asimismo se dispuso el embargo de bienes a Menéndez por 30 millones de pesos y a Olivera y Vic por 20 millones de pesos. En el fallo, el juez responsabiliza a Menéndez de la desaparición de Erize por haber sido el general jefe del Tercer Cuerpo de Ejército, con asiento en Córdoba, desde 1975 a 1979 y que tenía bajo su órbita a Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan.
Fuente: DyN