SOCIEDAD
Censura en Singapur

Prohíben un videojuego por contener escena lésbica

Se trata del juego Mass Effect, una aventura espacial futurista, de Xbox 360. Según las autoridades existe una escena de "intimidad lésbica” que motivó la medida. Microsoft respetará la decisión del organismo regulador

1115masseeffect468
| http://masseffect.bioware.com/

Las autoridades de Singapur decidieron prohibir al videojuego Mass Effect de Xbox 360 por contener una escena supuestamente lésbica.
Así lo informó hoy la web australiana The West que aseguró que el juego, una aventura espacial futurista, tiene una escena de "intimidad lésbica que ha motivado la prohibición", según anunciaron las autoridades.

Según las leyes locales, los videojuegos que se vendan en Singapur "no pueden mostrar sexo o violencia de forma gratuita, o denigrar a una raza o religión".

El juego, llegará a los negocios de todo el mundo la próxima semana y, pese a la prohibición,Microsoft dijo que respeta la decisión del organismo regulador, "como en todos los mercados donde se opera", informó el sitio español 20 Minutos.

Cabe recordar que a comienzos de años, Singapur ya había prohibido otros dos videojuegos: God of War II, por unos desnudos, y The Darkness, por su excesiva violencia.