SOCIEDAD

Protesta de trabajadores de la salud

Reclaman un incremento salarial del 32%. En Capital Federal marcharon a la sede central de Adecra y ahora van hacia el Congreso. Galería de imágenes.

La marcha de los trabajadores de Sanidad hacia la sede central de Adecra.
| Facebook

Las clínicas privadas de todo el país están trabajando en condiciones mínimas hace más de 24 horas. Los trabajadores de la sanidad llamaron a un paro nacional de 48 horas desde ayer para reclamar un aumento salarial.

Enfermeros agrupados en ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y Fatsa (Federación de Asociaciones de trabajadores de la Sanidad Argentina) reclaman un aumento salarial del 32%. Mientras que desde Adecra (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) dicen que no pueden dar ese aumento y les ofrecen el 23%.

Los enfermeros de las clínicas privadas de Capital Federal marcharon a las 14 hasta la sede central de Adecra, en Montevideo 451, para reclamar el incremento; en estos momentos se dirigen al Congreso. En el resto del país mantuvieron las medidas de fuerza en sus respectivos sanatorios.

El Presidente de Adecrá, Jorge Cherro, informó a Perfil.com que “en las condiciones económicas actuales resulta imposible otorgar el incremento salarial del 32% que pide el sindicato de la sanidad”.