SOCIEDAD
Escándalo Previsional

Video | Protestaron con cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires

En diversos barrios porteños los ciudadanos salieron a las calles para expresar su rechazo a la reforma previsional.

Vecinos porteños autoconvocados realizan esta noche diversos cacerolazos en las esquinas de sus barrios.
Vecinos porteños autoconvocados realizan esta noche diversos cacerolazos en las esquinas de sus barrios. | NA

Después de los incidentes en las inmediaciones del Congreso, y mientras continúa el debate en el recinto sobre la reforma jubilatoria, la ciudadanía decidió hacerse escuchar y surgieron de a poco en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires cacerolazos espontáneos.

Las redes sociales se llenaron pasadas las nueve de numerosos videos  en los que se pueden ver a los vecinos reunidos en distintos puntos de la Capital Federal protestando contra la norma. Una encuesta realizada por la Universidad Nacional de San Martín indicó que casi dos de cada tres personas se oponen a la reforma jubilatoria.

Según pudo averiguar NA, las protestas más llamativas se registraban frente al Departamento Central de la Policía Federal, situado en el barrio porteño de Monserrat, y en cercanías de la Quinta Presidencial de Olivos, situada en el partido bonaerense de Vicente López.

Entre los barrios en los que había cacerolazos aparecen Colegiales, Floresta, Parque Chas, Flores, Almagro, Boedo, Villa Urquiza, San Telmo, Chacarita, Villa Soldati, Villa Crespo, Belgrano, Barracas, Palermo, Núñez, Mataderos, San NicoláS, Balvanera, Caballito, San Cristóbal, Recoleta, La Paternal, en la zona de Plaza de Mayo. También se llevaban a cabo protestas en localidades del partido bonaerense de La Matanza, como en Ramos Mejía y Gregorio de Laferrere, en La Plata, en Avellaneda, en Valentín Alsina (partido de Lanús). En el interior también se hicieron sentir, como en Mar del Plata, Rosario, Córdoba.

Durante la noche, algunos manifestantes decidieron marchar hacia el Congreso, luego de una iniciativa en las redes sociales con el hashtag #TodosalCongreso.

Avenida Juramento en Cabildo:



En Plaza de Mayo:



Inmediaciones del Congreso:


Santa Fe y Coronel Díaz:

Av. de Mayo y 9 de Julio:

Barracas: