SOCIEDAD
AMBA

Clases presenciales: en qué distritos los chicos no volverán a la escuela

La medida afecta a 40 partidos de la provincia de Buenos Aires y comenzará a regir desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril.

Clases virtuales
Clases virtuales | cedoc

Ante las nuevas restricciones decretadas desde este viernes 16 de abril, la provincia de Buenos Aires informó a los 40 distritos sobre las medidas para organizar las instituciones educativas, en función de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional que suspende por 15 días las clases presenciales.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), publicado este viernes en el Boletín Oficial, restringe fuertemente la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que el Gobierno bonaerense comunicó a los inspectores de Enseñanza provincial sobre las nuevas disposiciones que comenzarán a regir a partir del lunes, en una carta a la que pudo acceder PERFIL.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Máximo Kirchner: "Vi a Mi hijo de 7 años tomar una clase virtual y es muy complejo"

En estos 40 distritos comprendidos en el AMBA, "las escuelas permanecerán abiertas con las dotaciones de docentes y auxiliares necesarias para facilitar el intercambio de materiales educativos para estudiantes y familias", mientras que los estudiantes "seguirán con sus clases en el marco de la continuidad pedagógica no presencial", explica el documento.

Además de distribuir materiales educativos, las escuelas de la provincia que gobierna Axel Kicillof podrán "desarrollar tareas administrativas y de limpieza y desinfección, contribuir con la consecución de las obras previstas y coordinar la continuidad de las prestaciones alimentarias".

Por otra parte, la medida no impacta en el resto de los 95 distritos que integran la provincia de Buenos Aires, que continuarán con las clases presenciales en las escuelas bonaerenses.

Los materiales pedagógicos para continuar con el calendario lectivo serán publicados en la plataforma “Continuemos Estudiando”, al tiempo que intensificarán las actividades de acompañamiento y revinculación que se vienen realizando desde el año pasado.

CI CP