Una serie de manifestaciones se realizarán este viernes por el Día del Trabajador y en reclamo contra los despidos y la política económica de la gestión de Mauricio Macri. La marcha central está prevista a lo largo de la Av. Paseo Colón.
El punto neurálgico de concentración de las protestas será en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Independencia. Participarán las CGT Alsina, CGT Azul y Blanca, CGT Azopardo, la CTA y la CTA Autónoma.
Las cinco centrales sindicales reclaman al Gobierno una ley antidespidos, medidas para frenar la inflación y una modificación del Impuesto a las Ganancias.
La marcha está prevista a lo largo de la Av. Paseo Colón, y complicará la circulación desde la Av. 9 de Julio hacia el Bajo porteño.
Por otra parte, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, habló el miércoles de convocar a un paro nacional si el Gobierno no da respuestas a la movilización que harán las cinco centrales sindicales mañana para reclamar por los despidos en el sector público y privado.
“Si no hay una respuesta tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y Hugo Moyano ya se está cansando también”, manifestó.
Gentileza Infobae