SOCIEDAD

Quemó a su mujer y ahora le ofrece 200 pesos de indemnización

Ocurrió en Catamarca. El juez del caso debe resolver si acepta la oferta.

default
default | Cedoc

Un hombre de 28 años ofreció 200 pesos en concepto de indemnización a su pareja luego de golpearla y prenderla fuego. La propuesta fue realizada por el abogado defensor de Miguel Alberto Ance, durante el juicio al que fue sometido tras haber atacado a Graciela Villalba, en la localidad de Polcos, Catamarca.

Según informa el diario El Ancasti, la audiencia se llevó a cabo en la Cámara en lo Criminal de Segunda Nominación y se espera que se dicte finalmente el veredicto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ataque a la mujer ocurrió en 2009, en la casa que compartían Ance, Villalba y una hija de ambos, en la localidad de Polcos, departamento Valle Viejo.

Tras una fuerte discusión, Ance habría golpeado a la mujer y le pidió que se fuera de la vivienda, con la amenaza de que, si no lo hacía, la iba a quemar viva. Pero ella resistió.

Luego el hombre buscó un bidón con combustible, la roció y le tiró un fósforo encendido sobre el cuerpo. Al ver que la mujer se quemaba y darse cuenta de que sería imputado por lo sucedido, Ance huyó, pero fue detenido días después.

Durante la audiencia, a la que llegó imputado por "lesiones graves", Ance se habría mostrado arrepentido y ofrecido indemnizar a la víctima con 200 pesos.

Por el violento ataque, Villalva quedó con el 30 por ciento de su cuerpo quemado.

Durante 2010 se registraron al menos 13 casos de mujeres quemadas por sus parejas, entre los que se recuerda el de Wanda Taddei, la joven que fuera mujer del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez y que murió por las graves lesiones en su cuerpo.

El músico luego fue detenido por presunto homicidio de su esposa.

Otro de los casos fue el de Fátima Catán, que también murió incinerada con quemaduras en un 85 por ciento de su cuerpo, tras un confuso episodio con su novio. La joven, se comprobó luego, estaba embarazada de pocas semanas.

Según un informe del diario Perfil, en 2011 las cifras de mujeres quemadas por sus parejas creció y hasta febrero se habían registrado 7 casos.