Al cumplirse 10 años de la muerte del prestigioso cardiocirujano René Favaloro, la tapa de esta semana de Noticias revela que la historia oficial repetida durante todo este tiempo sobre su muerte es falsa. Tras meses de investigación, la revista cuenta que la muerte del cardiocirujano estuvo precedida de una insólita cadena de humillaciones que detalla, como “viejo”, “ineficiente” o el grito de “no rompas más las pelotas” de uno de sus colaboradores de confianza. El punto culminante del conflicto ocurrió un día antes de su muerte, cuando directamente lo echaron de la Fundación que él había creado hacía quince años.
Además, en una extensa y audaz denuncia escrita por el mismo Favaloro que la revista publica por primera vez, se puede leer entre otras afirmaciones: “¡Mi vida es un infierno! Para qué me metí en esto, rodeado de hijos de puta, de mediocres, de burócratas. Me están usando”.
Hoy, en medio de una dura interna familiar y médica, la revista sostiene que se cruzan acusaciones sobre “quién apretó el gatillo que mató a René”. Uno de los que responde en la nota es el actual director médico de la Fundación, Eduardo Raimondi, quien acusa al comité de crisis formado tiempo antes de la muerte de Favaloro de “apretar la mitad del gatillo” que terminó con su vida.
Más información en la edición impresa de la revista Noticias.