Es por una demanda que le inició una funcionaria judicial que recibió un préstamo del INCAA.
El juez Gabriel Omar Ghirlanda dispuso que Alfredo Leuco junto al empresario Carlos Ávila y Rolando Graña deberán someterse a juicio oral por el delito de calumnias e injurias contra la funcionaria judicial Pamela Bisserier Díaz.
El magistrado dispuso que el 24 y 25 de setiembre se lleve adelante el juicio a pesar de que las excepciones previas están siendo apeladas y no van a estar resueltas en forma firme para ese momento.
La querella que firma Pamela Bisserier, quien fuera defensora oficial de María Julia Alsogaray, pide que se condene a los mencionados a la pena máxima prevista de tres años de prisión.
Leuco y Graña comentaron en su momento en el programa "Informe Central" que emitía América TV la forma en que el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) financió la película "El caso Monzón- El segundo juicio" dirigida por Gabriel Arbós de la que Bisserier fue guionista y productora ejecutiva.
En el film trabajaron Norma Aleandro, que hacía el papel de jueza y otros destacados actores como Arturo Mally, Carola Reyna, Luis Luque y Arturo Bonín, entre otros.
Alfredo Leuco dijo que " el delito de injurias ya prescribió y el de calumnias prescribe, según la propia querella el 27, es decir 48 horas después del juicio oral que dispuso el juez Ghirlanda a cargo del juzgado Correccional Nro 3, secretaría 62. Además estamos hablando de un crédito del Instituto de cine a una funcionaria judicial, un tema de interés público que involucra a una funcionaria pública. El juez rechazó en forma fulminante la excepción y ese mismo día citó a juicio oral".