SOCIEDAD
Rutas fatales

Randazzo dijo que bajó la cantidad de muertos en Semana Santa, pero las estadísticas son confusas

Si bien durante 2007 los medios informaron que 20 personas fallecieron durante el fin de semana largo, el Ministro del Interior aseguró que la cifra fue de 176.

0321accidente468tel
| Tlam

Las cifras de muertos por accidentes de tránsito durante la Semana Santa de 2007 son contradictorias. Mientras el año pasado los medios informaron que el número de fallecidos fue de 20 personas, el ministro del Interior, Florencio Radazzo, aseguró al elogiar el operativo de prevención llevado a cabo por el Gobierno que en realidad ese número es mentiroso y arrojó la cantidad de 176 fallecidos en las rutas.

Randazzo indicó que la baja en la cantidad de víctimas fue producto el operativo de prevención de accidentes para Semana Santa. "En dos días, con una importante afluencia enorme de tránsito, hemos tenido accidentes con saldo de 15 muertos", precisó Randazzo.

En ese marco, señaló en declaraciones a las radios 10 y Mitre que " la Semana Santa del año pasado hubo 176 muertos y no 20 como se dice". El titular de la cartera política indicó que los resultados del operativo de seguridad vial representan "un logro importante a partir de las medidas tomadas".

El funcionario indicó que "en su conjunto, tanto organismos privados como públicos oscilan en unas 22 personas por día que mueren en accidentes de tránsito" por lo que "estos 15 muertos de estos dos días están por debajo del promedio".

El ministro destacó "la limitación del transporte de cargas para miércoles y jueves, el control a choferes en las terminales del país y el operativo montando a lo largo y ancho de todas las rutas con 4000 agentes y 600 vehículos".

De todas maneras, Randazzo dijo que aspira a "que el número de víctimas se reduzca considerablemente" y sostuvo que existe "una falta de conciencia a la hora de manejar" por parte de los argentinos. "El 90% de los accidentes son por falla humana", recalcó y observó errores como "exceso de velocidad, ir por la banquina o conducir alcoholizado". El funcionario no hizo alusión al mal estado de las rutas y a la falta de mantenimiento de los caminos.

Fuente: Télam