SOCIEDAD
El campamento de Lugano fue arrasado por la tormenta

Rechazan a los habitantes de la Villa El Cartón

Vecinos del barrio de Patricios provocaron fuego frente a una fábrica abandonada ante el rumor de que allí trasladarían a sus pares de El Cartón. Dirigente del Movimiento Territorial de Liberación cuestionó "falta de humanidad y solidaridad".

0226carton468
Los vecinos de la Villa El Cartn juntan sus pertenencias tras la tormenta. | DyN

Vecinos del barrio de Parque Patricios ocasionaron esta tarde un incendio en una fábrica abandonada que fue extinguido por los Bomberos de la zona, ante el rumor de que el gobierno porteño trasladaría allí a moradores de la Villa El Cartón, que fue destruida por un incendio hace 18 días.

Además del fuego, los habitantes de El Cartón, muchos de países limítrofes, sufrieron los efectos del viento, que levantó varias de las carpas en las que vivían en el Parque Roca de Villa Lugano. La tormenta arrojó como saldo la muerte de una joven madre y heridas a otros once vecinos.

La protesta se realizó en la calle Iguazú al 200, donde los manifestantes encendieron fuego en la calle y en el inmueble. Pocos minutos después, el siniestro fue extinguido por dos dotaciones de Bomberos del Cuartel II de Patricios, que en un primer momento fueron impedidos de realizar su trabajo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los vecinos reclamaron en duros términos la presencia del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, a la vez que se escucharon consignas contra los inmigrantes y los habitantes de la villa.

"Nadie va a poder pasar a esta fábrica. Queremos defender nuestra propiedad privada, que tiene un valor determinado. Si dejamos que se ocupe el espacio con una villa, nuestras propiedades van a valer dos centavos", explicó una vecina.

Fuentes del ministerio de Derechos Humanos del gobierno porteño señalaron a DyN que está descartado que se planee trasladar a esa fábrica a los habitantes del asentamiento El Cartón, de Villa Soldati.

A poco de iniciada la protesta, efectivos de la Policía Federal llegaron al lugar, lo que fue reprobado con silbidos por los manifestantes, que se congregaban en la intersección de Iguazú y Los Patos, aunque finalmente la situación se calmó.

El dirigente nacional del Movimiento Territorial Liberación (MTL) Carlos Chile dijo que la organización que representa "está profundamente preocupada por falta de humanidad y solidaridad de ciertos grupos de vecinos de Parque Patricios".

"No se puede permitir este tipo de actitudes", dijo Chile, en declaraciones a DyN.