SOCIEDAD

Reclaman la sanción de una nueva ley antidiscriminatoria

Es el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y Transfobia. La CHA recibe 1500 denuncias por año.

“Recibimos en la CHA por año entre 1200 y 1500 casos al año de discriminación de diferente tipo”, aseguró.
“Recibimos en la CHA por año entre 1200 y 1500 casos al año de discriminación de diferente tipo”, aseguró. |

En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Homofobia y Transfobia, el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), César Cigliutti, hizo sentir su reclamo porque la “ley antidiscriminatoria vigente no incluye la orientación ni la identidad de género”. Sin embargo, y pese a haber planteado una modificación en ese sentido hace dos años, se mostró esperanzado por el proyecto que planteó el INADI el año pasado en el Congreso para avanzar con una nueva ley antidiscriminatoria.

“Estaba muy bueno el proyecto (del INADI) e incluía la orientación sexual y la identidad de género”, manifestó Cigliutti a Perfil.com, a la vez que insistió con que “aún no fue tratada en Comisión”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cigliutti trazó un panorama preocupante sobre la persecución que, en muchos casos, sufren las personas por su orientación sexual. “Recibimos en la CHA por año entre 1200 y 1500 casos al año de discriminación de diferente tipo”, aseguró.

En tanto, marcó la paradoja de que pueden casarse los gays y lesbianas, los travestis y transexuales cambiar el documento, pero se lamentó de que "en los casos que llegan a la CHA sobre despidos laborales o bullying no tenemos la herramienta jurídica que especifique que esa acción atenta contra la orientación sexual e identidad de género”.

“Se supone que con la nueva ley del INADI, que es un organismo del Poder Ejecutivo, y sumado a ello que el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras debería ser más fácil”, vaticinó el presidente de la CHA a este medio.