SOCIEDAD
Hay alerta meteorolgico para esta tarde y maana

Recomendaciones del gobierno de la Ciudad por posible temporal

Ante el pronóstico de "tormentas intensas" para las próximas horas, se llamó a la población a evitar calles anegadas, a tomar precauciones al conducir y a tener sumo cuidado con los cables caídos que puedan representar un riesgo vital.

default
default | Cedoc

El gobierno porteño realizó hoy una serie de recomendaciones a la población para tener en cuenta ante el pronóstico de "tormentas intensas" anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las próximas horas.

Entre los consejos dirigidas a los vecinos, se mencionó "no circular por calles anegadas, retirar los vehículos estacionados en zonas anegables, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas".

Asimismo, recomendaron tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros y pidieron asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos o tirantes.

También solicitaron " tener sumo cuidado con cables caídos y paredes electrificadas, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales".

Por ello, se recordó que "el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21, de domingo a viernes".

A los peatones se les pidió "poner especial atención al cruzar la calle" y hacerlo por las esquinas. A los automovilistas se los instó " usar siempre cinturón de seguridad, extremar las medidas de protección al conducir un vehículo, recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales".

Se informó también que la Subsecretaría de Emergencias "se encuentra recorriendo las distintas zonas, a efectos de evaluar la situación reinante".

Fuente: DyN