Agencias
Nueve jefes del complejo penitenciario de Lisandro Olmos fueron relevados de sus cargos por la fuga de dos presos ocurrida el miércoles pasado en la Unidad 26, según informó ayer el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
En un comunicado, el SPB indicó que la decisión fue tomada por la directora del servicio, Florencia Piermarini.
Las nueve autoridades desplazadas son “el jefe y el secretario del complejo penitenciario Olmos; el director; los tres subdirectores y los jefes de las secciones Guardia de Seguridad Exterior, Vigilancia y Tratamiento, y Talleres de la Unidad 26”.
Los incidentes en el penal se originaron a partir de una pelea que se inició pasadas las 23.30 del miércoles por la noche entre internos que ocupan uno de los pabellones de la Unidad Penal 26 de Olmos, situada en las calles 197 y 47.
Unos veinte presos intentaron cortar los alambres por donde hay una garita de custodia y llegar a la calle, pero se encontraron con personal penitenciario.
Si bien desde la madrugada del jueves las autoridades aseguraban que sólo se había tratado de un intento de fuga que logró ser frustrado, horas después el SPB tuvo que admitir que finalmente se había detectado la ausencia de dos internos.
Los dos evadidos fueron identificados como Teodoro Carlos Rueda Miranda y Jonhatan Aybarn Barbosa, quienes hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos. Los internos que no pudieron escapar fueron trasladados a otras unidades