SOCIEDAD

Remediogate: tres procesados ligados a obra social camionera

Se trata de un proveedor, un auditor y un ex gerente. Además la Justicia rechazó el pedido de excarcelación de Néstor Lorenzo.

default
default | Cedoc

La Cámara Federal confirmó hoy los procesamientos del proveedor de medicamentos de la obra social de los camioneros, de un auditor de la entidad y de un ex gerente de la Administración de Programas Especiales (APE) por la presentación de troqueles falsos de un remedio para el cáncer y el cobro indebido de sus reintegros.

Según informó la agencia DyN, la Sala II del tribunal ratificó el procesamiento del dueño de la Droguería Urbana, Marcos Hendler; del ex gerente de Prestaciones de APE Hugo Solá y del auditor de la obra social de camioneros -OSCHOCA- Daniel Lombardero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las medidas fueron dictadas en el expediente a cargo del juez federal Claudio Bonadío, en el que está imputado el jefe de los camioneros y de la CGT, Hugo Moyano.

Lorenzo, sin excarcelación. Además, la justicia rechazó un pedido de excarcelación presentado por la defensa del empresario Néstor Lorenzo, titular de la Droguería San Javier, también en el marco de la causa por tráfico de medicamentos adulterados, informó el Centro de Información Judicial.

“Ante el complejo panorama que aún subsiste en derredor del imputado, el mantenimiento de la cautela personal que sobre él pesa se presenta como la única alternativa posible a efectos de asegurar el éxito de las medidas en curso de conformidad con las pautas contenidas en el artículo 319 del Código Procesal Penal de la Nación”, señalaron los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

En tanto, el tribunal declaró la nulidad de las resoluciones que dispusieron los procesamientos del dirigente sindical Juan José Denaro; de Rubén Darío Romano, ex gerenciador del PAMI, y de su hijo Diego, titular de la droguería Romala.

En el caso de Rubén y Diego Romano además les fueron concedidas las excarcelaciones solicitadas.

La Cámara también hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por Carlos Torres, directivo de la Droguería San Javier.