Las muertes de cinco chicos por causas asociadas a desnutrición en la localidad de Tartagal, Salta, hicieron que el gobierno de la provincia cambie nombres, aunque no problemas de fondo. Hoy renunció al gerente general del Hospital Juan Domingo Perón, Carlos Tapia. En su reemplazo asumió la Dra. Viviana Brain, quien ya trabajaba en la institución.
Si bien las versiones que se corrieron son que Tapia se enteró por medio de terceros de que había sido destituido, él lo negó a Perfil.com: "Presenté mi renuncia pero seguiré en la función pública a cargo de la Coordinación de Zona Norte", explicó el médico quien desde hace dos años estaba a cargo del hospital.
Desnutridos. Tartagal se vio convulsionada a comienzos de febrero. En apenas 15 días fallecieron cinco chicos por cuadros asociados a la desnutrición. El último incluso, murió internado en la institución médica.
En aquella oportunidad, el doctor Osvaldo Trigal, se quejó de la situación en la que trabajan: "Somos pocos, hacemos mucho. Estamos cansados, pechamos, necesitamos que la comunidad acompañe, no a los médicos, sino a la institución. El hospital necesita que el pueblo apoye. Cuando decimos que hay pocos médicos no hablamos de salarios, sino de que faltan manos", dijo a VideoTar.