SOCIEDAD

Retiro: la Federal desalojó las vías del San Martín y los maquinistas levantaron el paro

Unas 150 familias de la Villa 31 se habían asentado en el lugar desde hace algunos días. Los ferroviarios pararon "por seguridad". Galería de imágenes. Galería de fotos

El nuevo asentamiento, en las inmediaciones de la Villa 31, se instaló cerca las vías del tren.
| Télam

En medio de los conflictos por las tomas en diversos barrios porteños y del conurbano, el gremio de maquinistas La Fraternidad decidió esta tarde levantar el paro que mantenía sin servicio la línea San Martín, que une las estaciones ferroviarias Retiro-Pilar, tras llegar a un acuerdo con las autoridades nacionales. La decisión fue tomada luego que la Policía Federal desalojara a las familias que decidieron tomar las vías del mismo tren.

Fuentes del gremio y de la secretaría de Transporte señalaron a DyN que el cese de la huelga fue resuelto pasadas las 16, luego que la Federal desalojara la zona operativa del ferrocarril, tomada por un grupo de familias. "Se firmó un acta entre La Fraternidad y la UOFE-San Martín y la entidad (los maquinistas) decidió suspender la medida por el término de cinco días, exigiendo que se garanticen medidas de seguridad y total desalojo de zona operativa", dijo a esta agencia un vocero del gremio.

Fuentes de la Secretaría de Transporte señalaron que el servicio comenzaba a operar con normalidad, tras el paro de los maquinistas.

 A los violentos incidentes de ayer en Villa Lugano, se sumó hoy la toma de las vías del San Martín en Retiro, donde desde hace algunos días, unas 150 familias de la Villa 31 se encuentran acampando en las inmediaciones. A ello se había sumado la protesta de los trabajadores del Ferrocarril, ante los peligros que generaba para ellos la situación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empleados de la línea San Martín repudian el nuevo asentamiento a metros de las vías, y adujeron "razones de seguridad" para justificar la medida de fuerza que comenzó a la 1 de hoy.