Un sector de una planta de una conocida empresa láctea quedó hoy clausurado en forma parcial y preventiva por la Secretaría de Ambiente, que detectó "deficiencias en las habilitaciones" con "riesgo" para empleados y vecinos de la ciudad bonaerense de Longchamps.
La Secretaría de Ambiente, a cargo de Romina Picolotti, informó que la sanción se aplicó a "Danone Argentina SA" y amplió que la "clausura" es por "contaminación al Riachuelo", según un parte de prensa difundido hoy aquí.
El organismo informó que la medida se tomó porque el establecimiento de la compañía tenía "irregularidades en uno de los sectores de la planta que la empresa tiene en Longchamps, que afectaba directamente a la cuenca Matanza-Riachuelo".
El operativo estuvo a cargo del director nacional de Control Ambiental, Raúl Vidable, que procedió a clausurar "en forma parcial y preventiva el sector de los acumuladores de amoníaco y aire comprimido del establecimiento ubicado en la calle Berlín 50, de la localidad de Longchamps".
La Secretaría de Ambiente amplió que el procedimiento se realizó porque el lugar presentaba "deficiencias en las habilitaciones" en el referido sector, lo que ponía "en riesgo no sólo a los más de 1.500 empleados de la empresa, sino también a todos los habitantes de las zonas aledañas".
La dependencia que dirige Picolotti agregó en el comunicado que "intimó a la firma a efectuar la adecuación de los depósitos donde se acopian los residuos peligrosos, que hoy por hoy carecen de los sistemas de contención necesarias".
"La medida se mantendrá efectiva hasta tanto la firma revierta la situación de peligro constatada", informó el organismo en el comunicado de prensa.
La Secretaría de Ambiente agregó que en los últimos seis meses ha relevado e inspeccionado más de 1.600 establecimientos en la zona de influencia de la cuenca Matanza Riachuelo, 120 de los cuales han sido clausurados.
La agencia DyN intentó sin éxito comunicarse con voceros de Danone a los teléfonos de la compañía.
Fuente: DyN