SOCIEDAD
Clima

Rige el alerta por tormentas en el AMBA y la Costa Atlántica mientras el calor golpea a otras zonas

Las temperaturas máximas esperadas para algunas ciudades se encuentra entre los 35 y 37 grados.

Tormentas 20220104
Tormentas | Cedoc Perfil

Tras días de calor intenso, llegan las tormentas al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y a la Costa Atlántica, mientras que otras zonas del país estarán expuestas a temperaturas extremas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por lluvias fuertes en parte de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y la Costa Atlántica. De esta manera, es probable que se produzcan fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción de las actividades cotidianas.

Se espera que las tormentas lleguen en la tarde, mientras que se proyecta una temperatura máxima de 32 grados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Decretaron alerta meteorológica por lluvias y tormentas en más de 60 localidades de Argentina

En ese sentido, quienes se encuentren en las zonas costeras disfrutando de las vacaciones tendrán que descansar del sol por este miércoles 11 de enero.

La alerta no solo rige para el AMBA, sino también para algunas regiones de las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Chubut y Rio Negro, por otro lado, se encuentran bajo alerta por vientos fuertes del sudoeste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

tormentas
Las tormentas llegan al AMBA.

Calor extremo en Santa Fe y parte de la Provincia de Buenos Aires

Mientras algunas zonas tienen fuertes precipitaciones, otras sufrirán un calor extremo. En esa línea, algunas zonas de Bahía Blanca, Patagones, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Villarino, Puán, Saavedra y Tornquist serán las más afectadas por las altas temperaturas.

La provincia de Santa Fe, por su parte, tendrá otra jornada de altas temperaturas con máximas que rondan los 35 grados y el termómetro puede llegar a tocar los 37 grados en la Ciudad de Santa Fe.

Del territorio santafesino, las localidades más complicadas serán Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay y San Jerónimo.

RdC/ff