El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles 28 de diciembre alerta amarilla para tres provincias y vientos que pueden superar los 100 kilómetros por hora en Santa Cruz y Tierra del Fuego.
"Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea las actividades cotidianas", define el SMN respecto a la escala amarilla de alertas. Justamente esa calificación le cabe para esta mañana a Córdoba, La Rioja y San Juan.
La zona baja de Cruz del Eje y Minas, en territorio cordobés, la totalidad de La Rioja y las localidades sanjuaninas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil son los lugares que este 28 de diciembre están en alerta amarilla por tormentas.
Se viene un fin de año caluroso y sin lluvias en CABA y conurbano bonaerense
En esas áreas pueden registrarse temporales variados que van desde intensas ráfagas, caída de granizo ocasional, caída de agua en lapsos cortos y hasta actividad eléctrica.
La precipitación que prevé oscilaría entre los 10 y los 35 milímetros, dependiendo del sitio.
En la región patagónica, la alerta amarilla acapara a toda la provincia de Tierra del Fuego y las zonas de Güer Aike, Lago Argentino y la Meseta de Corpen Aike, en Santa Cruz. Se esperan ráfagas que podrían oscilar entre los 50 y 70 kilómetros por hora, pero que además podrían pasar los 100 kilómetros por hora.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron a los pobladores para que eviten actividades al aire libre.
"Hoy esperamos lluvias y algunas tormentas de variada intensidad en parte de la región central y oeste de la Argentina. Además, en el sur de Patagonia se pueden registrar condiciones muy ventosas", informaron desde las redes del SMN.
GI/ff